Ortopedia

By admin, , , With 1 comment

Ortopedia

La ortopedia es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades, las lesiones y otros trastornos del sistema músculoesquelético. Este sistema está compuesto por los huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos y los nervios del cuerpo.

Los profesionales del cuidado de la salud que proveen servicios ortopédicos integrales se especializan en el tratamiento y cuidado de los trastornos congénitos y hereditarios, los problemas del crecimiento, los problemas inflamatorios e infecciosos, las fracturas y las lesiones deportivas.

Enfermedades de los Huesos

Los huesos lo ayudan a moverse y le dan forma y apoyo a su cuerpo. Están constituidos por tejidos vivos que se regeneran constantemente durante el transcurso de la vida. Durante la infancia y la adolescencia, el cuerpo agrega huesos nuevos más rápido de lo que elimina los huesos anteriores.

Después de los 20 años de edad, puede perder huesos más rápido de lo que los produce. Para tener huesos fuertes cuando se es joven y prevenir la pérdida ósea en edades avanzadas, es necesario consumir suficiente calcio y vitamina D, así como ejercitarse.

Existen muchos tipos de problemas óseos:

• La baja densidad ósea y la osteoporosis debilitan los huesos y aumentan las probabilidades de fracturas
  • La osteogénesis imperfecta hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos
  • La enfermedad de Paget en el hueso los debilita
  • Las enfermedades óseas pueden hacer que los huesos se rompan fácilmente
  • Los huesos también pueden desarrollar cáncer e infecciones
  • Otras enfermedades de los huesos son producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea

Enfermedades Musculares

Los músculos lo ayudan a moverse y forman parte del funcionamiento del cuerpo. Los distintos tipos de músculos tienen funciones diferentes. Existen muchos problemas que pueden afectar a los músculos. Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor o inclusive parálisis.

Es posible que no haya una causa conocida para una enfermedad muscular. Algunas causas conocidas son:

• Lesiones o exceso de uso, como en torceduras y distensiones, calambres o tendinitis
  • Genéticas, como la distrofia muscular
  • Algunos cánceres
  • Inflamatorias, como la miositis
  • Enfermedades de los nervios que afectan a los músculos
  • Infecciones
  • Algunas medicinas

Problemas de las Articulaciones

Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades. La artritis o el uso continuo por muchos años pueden desgastar la articulación. Esto puede causar dolor, rigidez e inflamación. Con el tiempo una articulación inflamada puede quedar seriamente dañada.

El tratamiento de los problemas de las articulaciones varía según su causa. Si usted tiene una lesión causada por los deportes, el tratamiento suele comenzar con el método RICE (reposo, hielo, compresión y elevación) para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la curación.

Otros tratamientos incluyen calmantes para el dolor, no mover la zona lastimada, rehabilitación y a veces cirugía. Para la artritis, lesiones, u otras enfermedades, puede que sea necesaria una cirugía para reemplazar la articulación dañada y poner una nueva en su lugar.

info about pic
Dr. Juan Martínez Caamaño
El Dr. Martínez está certificado en la especialidad de traumatología y ortopedia, utiliza técnicas y procedimientos médicos y físicos para corregir o evitar degeneraciones o malformaciones, así como dolores, lesiones y demás padecimientos que afecten el sistema musculo-esquelético del cuerpo.